Video portatiles

domingo, 12 de julio de 2015

Planos de las portatiles 2, recuerdos..

La pagina de facebook "fotos de las portatiles" sigue dandonos bonitas fotos del barrio y buenos recuerdos de todos los que participan en esta pagina.
Al hilo del anterior articulo sobre los planos de las portatiles me gustaria compartir dos de esos recuerdos, entre los muchisimos que ya tenemos y que han colgado en la pagina.
Gracias a todos y Pilar Lopez y Manuel Mesa que son los autores de estos relatos;

PILAR LOPEZ
MI CASA Tan pequeña y tan grande a la vez .cuantas horas felices, cuantos recuerdos vividos .
Al entrar te encontrabas con un salón donde nosotros teníamos un tresillo de escais con el frigoríficos incluido en el salón había una puerta donde se encontraba la cocina pequeña, no diminuta. Pero yo quisiera estar hay preparando la comida con mi abuela hay aprendí a guisar y en ese salón de usos múltiples porque se aprendía a bailar sevillanas. También se cosía con las amigas y se compartían todos los secretos entre amigas con la cortina un poco abierta para ver pasar el cartero bueno y el chico que nos gustaba mientras escuchábamos los pecos a Miguel bose y hablábamos de lo divino y lo humano.
Luego habia un pequeño pasillo donde se repartían las habitaciones y el baño ,había dos habitaciones una donde dormíamos mis hermanas y mi madre ,porque la otra habitación era para mis abuelos.
En la nuestra dos camas de las que antes llevamos entre cama y catre bueno yo todavía las llamo asi y una cama mueble que nunca se usaba claro si no había lugar para abrirla.
En esa habitación están las mas bonitas historias los concursos de pijamas las peleas de cosquillas con mi madre yo era su compañera de sueños los tapones de anís los domingos de invierno.
El cristal de la mesita de noche llena de fotografias de mi padre y las sillas de anea preparadas como improvisada cama para mi prima eva que como dicen mis hijas siempre se en perchaba jajaja.
Podría estar horas contando las cosas que nos pasaban en esa habitación con unas colchas horrorosas y toda llena de póster de cantantes para mi madre solo estaba reservada la mesita de noche sus fotos y el reloj que la sacaba de la cama muy temprano para salir a trabajar sin descanso.
En la otra habitación la de mis abuelos recuerdo que habia una pequeña alacena donde había una maleta muy vieja donde mi abuelo guardaba los documentos y el dinero que ahorraba de su pensión. Nos costo un mundo hacerle ver que existían los bancos.
El baño era tan pequeño y llegamos a la salita eso si da igual ser dos que catorce, habia que tener salita y hay se fraguaban todas las conversaciones y todas las visitas entraban alli.
El salon era de adorno hay sension sentada en su mesa desplegaba todas sus cuentas y el dinero que traía esto para comprar esto para guardar esto para ahorrar para comprar el piso ,su sueño que al final pudo realizar ayudaba a todos los vecinos que si no tienen para comprar que si le préstamos podrá ir a trabajar fuera. No podía ver a nadie pasarlo mal pero nadie se aprovecho de ella todos le devolvían lo que le prestaba esa fue mi vida en esas paredes y cuantas historias se quedaron encerradas en esa casa.

MANUEL MESA
Lo que yo recuerdo es que en la cocina mi padre hizo un tabique y puso una cortina, estancia con sofás, tele y nevera de carga de barra de hielo.
Habitación con litera y 2 camas, comedor que hacia también de habitación para pintar, dibujar y estancia de regalos la noche de reyes, habitación de matrimonio. Cuarto de baño y patio trasero lleno de plantas y jazmín (creo), con alguna que otra tortuga.
El trozo de jardín exterior pues la verdad es que las vecinas lo tenían mejor cuidado, pero bueno, también había alguna que otra planta.